SE FELIZ!! SONRIE JUEGA APRENDE

sábado, 13 de noviembre de 2010

EL PATITO FEO¡

1 comentario:

  1. ¿Cuántas veces habré visto este corto? De pequeña unas cuantas, hacia mucho que no lo volvía a ver; lo recordaba todo,jejeje. Y he vuelto a experimentar la misma sensación que me creaba de pequeña: la pena que me da el pobre patito feo. Pero en esta ocasión he visto otras cosas que antes no percibía:
    -La familia pato me parece como una familia muy conservadora, a la que todo aquello que se salga de la norma les disgusta y no hacen por cambiar, por conocer...Y bueno, el momento "macho-man" del papá pato...
    -Las crías de pájaro reciben al patito feo con cariño, sin importarles su origen. Eso me recuerda a que los niños son como un papel en blanco, y que es nuestra responsabilidad (y sobre todo la de cada uno de sus gurasos) su desarrollo, ya no solo físico e intelectual, sino también el personal. Si les enseñamos a rechazar a los demás por su origen, color, cultura,raza, religión...lo harán.
    -Por último, la ternura de la mamá cisne, y como las crías aceptan a patito feo al igual que la madre lo hace.
    No se, seguramente se me ha ido un poco la olla, aunque se podrían sacar muchísimas cosas de este corto. Y sin necesidad de diálogo. ¡Me encanta!

    Gracias por recordármelo! Muxus!

    ResponderEliminar