¿Cuántas veces habré visto este corto? De pequeña unas cuantas, hacia mucho que no lo volvía a ver; lo recordaba todo,jejeje. Y he vuelto a experimentar la misma sensación que me creaba de pequeña: la pena que me da el pobre patito feo. Pero en esta ocasión he visto otras cosas que antes no percibía: -La familia pato me parece como una familia muy conservadora, a la que todo aquello que se salga de la norma les disgusta y no hacen por cambiar, por conocer...Y bueno, el momento "macho-man" del papá pato... -Las crías de pájaro reciben al patito feo con cariño, sin importarles su origen. Eso me recuerda a que los niños son como un papel en blanco, y que es nuestra responsabilidad (y sobre todo la de cada uno de sus gurasos) su desarrollo, ya no solo físico e intelectual, sino también el personal. Si les enseñamos a rechazar a los demás por su origen, color, cultura,raza, religión...lo harán. -Por último, la ternura de la mamá cisne, y como las crías aceptan a patito feo al igual que la madre lo hace. No se, seguramente se me ha ido un poco la olla, aunque se podrían sacar muchísimas cosas de este corto. Y sin necesidad de diálogo. ¡Me encanta!
¿Cuántas veces habré visto este corto? De pequeña unas cuantas, hacia mucho que no lo volvía a ver; lo recordaba todo,jejeje. Y he vuelto a experimentar la misma sensación que me creaba de pequeña: la pena que me da el pobre patito feo. Pero en esta ocasión he visto otras cosas que antes no percibía:
ResponderEliminar-La familia pato me parece como una familia muy conservadora, a la que todo aquello que se salga de la norma les disgusta y no hacen por cambiar, por conocer...Y bueno, el momento "macho-man" del papá pato...
-Las crías de pájaro reciben al patito feo con cariño, sin importarles su origen. Eso me recuerda a que los niños son como un papel en blanco, y que es nuestra responsabilidad (y sobre todo la de cada uno de sus gurasos) su desarrollo, ya no solo físico e intelectual, sino también el personal. Si les enseñamos a rechazar a los demás por su origen, color, cultura,raza, religión...lo harán.
-Por último, la ternura de la mamá cisne, y como las crías aceptan a patito feo al igual que la madre lo hace.
No se, seguramente se me ha ido un poco la olla, aunque se podrían sacar muchísimas cosas de este corto. Y sin necesidad de diálogo. ¡Me encanta!
Gracias por recordármelo! Muxus!